Los km pasados

Hasta hace unas semanas atrás no habia corrido una sola competencia en mi vida, varias veces me llamó la atención, de hecho me pasó por la cabeza ser fondista pero la poca perseverancia me llevó de nueva cuenta al sedentarismo.

En la Universidad cada año hay competencias de 5 y 10 km varias veces pensé en anotarme pero no fue sino hasta éste último que decidí inscribirme, obvio había mas razones  que antes quizá hasta ilusas  pero eso también me motivó a correr 5km.

Tengo que aceptar que me la tomé en serio, puesto que quería hacer un buen papel y demostrarme a mi mismo que si soy constante podía hacer algún tiempo decente. Estuve yendo a correr 30 minutos cuatro días a la semana constantes y la comida, cena y desayuno previos a la carrera con una dieta específica.

Llegó el día y era uno de los casi 10 mil competidores (obvio unos solo van por la playera y a cotorrear) a las 9.05 am se dió el disparo de salida a mi  categoría.

Debo decirles que no se compara correr como en las prácticas a una carrera, ya que el cansancio es poco perceptible en una competencia, no sé si algo tenga que ver la adrenalina o si el ver un camino diferente al de tu entrenamiento haga que se te olvide la fatiga pero el tiempo que hagas en tu preparación bajará en 3 minutos o mas, eso seguro.

No se en que lugar terminé, no fuí el último tampoco hice un tiempo de record pero la experiencia me gustó, tanto asi que junto con mi novia, nos anotamos en una nocturna de 8km, lo que fuera nuestra segunda competencia en menos de una semana!!

Esta otra carrera fue una vivencia inolvidable, si bien eran corredores mas veteranos y el circuito era casi el mismo, el clima, la visibilidad, la distancia eran diferentes lo cual la hacía interesante y divertida, aunque en éstas ya se siente el rigor en los músculos.

Al final, el ver la meta y escuchar a los poco o muchos espectadores, que aunque no te conozcan, te van alentando y animando a terminar es algo que hace que tu sudor, esfuerzo y energías gastadas valgan la pena.

Ahora creo que se me hizo adicción, el chiste no es ganar de golpe una prueba  porque naturalmente te tienes que adaptar pero conforme pasen las carreras y te empiece a interesar podrás aspirar a podios en un corto o mediano plazo.

Saludos!!

Comentarios

  1. Ay wey! don Foncao ya tiene blog!

    Xd

    Mucho gusto leerlo por acá doctor. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja que pasó mi buen!

    Apenas le puse esta entrada pero si ya andaremos por acá.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Giro d' Italia 2011 (Parte2)

Larry que?

Aparición en TDN