El deporte español

Hola a todos!!!

En esta ocasion me llamaron la atención dos noticias que tienen un común denominador, los protagonistas son españoles.

Apenas hace unos meses, la selección de futbol de dicho país se coronó campeona del mundo, añadierona eso las celebraciones por os triunfos de Rafel Nadal y Alberto Contador en sus respectivos deportes, esto trajo un bum mediático, varios elogiamos la infraestructura deportiva de España y esta semana, mi apreciación cambió bruscamente.

La primer nota que ví, fue la de Alberto Contador. Semanas atrás se había ventilado que el ciclista había dado positivo por clembuterol, al principio supuse que podría ser una ingesta involuntaria ya que esta sustancia se encuentra mucho en carnes rojas contaminadas.

Todo había estado en calma, incluso la UCI (Union Ciclista Internacional) estaba como en "stand by" y no había tomado acciones concretas en este caso, sin embargo ayer leí que la Federacion Española de Ciclismo lo suspenderá por un año de toda competencia y que incluso esa sanción pondría en riesgo su título del Tour de Francia del 2010.

En un deporte donde ha habido tantos rumores y casos verídicos, suena ilógico que sigan tratando de hacer trampas aun cuando saben que los controles antidoping son demasiados y muy efectivos, aquí un tache grande para el deporte español, es decir, un logro menos.

El otro caso es el de Rafael Nadal, tuve la oportunidad de ver el encuentro entre Nadal y su compatriota David Ferrer, y vaya que el valenciano (Ferrer) salió jugando sumamente bien, con paralelas enormes y tiros muy fuertes y cuando el partido estaba 3-1 algo raro ocurrió; Nadal salió de la cancha al vestidor y después de un rato reapareció con el trainer detrás de el, se presume que sufrió de alguna lesión pero en el juego previo contra Marin Cilic, lució sano y sin molestias, otro detalle que llamó mi atención fue que no tuvo la cortesía de avisar a Ferrer de su lastimadura, lo cual en el tennis, se hace por "fair play" después de hacer esperar al rival.

Quizá exagero o malinterpreto, pero en un país como México todas esas mañas son bien conocidas y por eso escribo de esta forma, mas adelante me podran entender.

En los cuartos de final de hace un año en el abiertoAustraliano, Nadal era ampliamente superado por Andy Murray y el español terminó por retirarse de la contienda, en esa ocasió se le vió con un gesto sereno y de aparente molestia por no poder continuar, eso aunado a que es un tipo frágil de sus rodillas no levantaba suspicacias aun cuando estaba siendo arrollado por el británico.

En esta ocasión, Nadal se vió sorprendido por un Ferrer decidido, fuerte y muy certero, tenía constantes diálogos con su tío y entrenador Toni Nadal en un tono un tanto enfadado, una vez mas el trainer lo revisó y durante una pausa en el juego, para ver la pirotecnia de la celebración del aniversario australiano, Nadal se notaba desesperado y muy enojado.

El juego terminó en sets corridos con un Nadal que no se movía mucho.

En la rueda de prensa, mencionó que no se retiró porque el dolor no era tanto, y que el solo abandona partidos cuando el dolor es insoportable; entonces vino a mi mente la imagen del Abierto Australiano pasado, donde se veía muy tranquilo y abandonó y en este ultimo en una imagen se ve como si llorara, habia o no dolor? Yo creo que no.

Tomando en cuenta que Nadal es un personaje que felicita a sus rivales, reconoce su esfuerzo y despues se alaba a si mismo, no me extraña que gane adeptos con estas actitudes de "coraje" incluso cuando a mi me deja dudas.

Creo que por ahora el mayor logro español, es con el soccer y aun así ya se vió manchado por alguna declaración de un médico sobre doping.


No se ustedes que opinen, yo aqui plasmo mi punto de vista, sé que es controversial pero en cada quien está la opción de creer o no.


Saludos!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Giro d' Italia 2011 (Parte2)

Larry que?

Aparición en TDN