Una Maravilla de pelea

Hola a todos!

Después de muchisimo tiempo sin plasmar mis ideas en este blog he decidido pasar de nuevo para platicar un poco sobre lo que aconteció el pasado 15 de septiembre en el Thomas & Mack center de Las Vegas, Nevada.

Muchos "aficionados" al boxeo, apoyaban a Julio Cesar Chávez Jr por el simple hecho de ser mexicano y como buenos patriotas le aplaudían por ese hecho y por uno aún mayor, por ser el hijo de Julio Cesar Chávez.

Es un tanto triste saber que los buenos aficionados del box se están agotando, en parte por los peleadores de mal nivel, por los malos manejos de promotoras, por las pésimas decisiones de los organismos que rigen el pugilismo mundial y más aún, por las peleas robadas de los últimos tiempos.

Yo, nacido en México, soy sincero y no oculto que apoyaba a Sergio "Maravilla" Martínez, es cierto que los argentinos me caen mal, pero con Martínez es diferente, tiene una carrera, un record, un estilo y una historia detrás de esa división, que merecía tener a la justicia de su lado y que mejor que tomarla desde su propia mano.

Maravilla, ganó el título mediano del CMB derrotando a Kelly Pavlik, posteriormente lo defendió contra Paul Williams con un tremendo KO, mas adelante, se le pidió a Martínez defender esa corona absoluta contra el campeón interino Sebastian Zbik y por problemas con las bolsas pactadas, el argentino decidió pelear contra Sergei Dzinziruk, motivo por el cual, el CMB y el gangster de José Sulaimán, decidieron despojarlo del título absoluto "reconociendolo" con el título diamante por haberle ganado al ucraniano.

Con tal despojo, Zbik se convirtió en el absoluto, se enfrentó a Chávez Jr y lo derrotó facilmente, un año y medio después, le llegó la oportunidad a Martínez y no la desaprovechó.

La pelea se calentó mucho con declaraciones fuertes de ambos peleadores y realmente se veía muy difícil que un chico (ni tanto ya) con un estilo fajador, encimoso y lento pudiera derrotar  aun esteta como Maravilla.

El combate fue todo Maravilla con la guardia baja, fiel a su estilo de defensa con cintura, cada jab que tiraba conectaba el rostro del mochiteco, Chávez se veía temeroso y por cada golpe que tiraba, Martínez le devolvía tres, se veía un combate desigual en el que cualquiera que viera la pelea podría haber jurado que el campeón era el de Quilmes.

Chávez, al sentirse impotente, quiso desesperar a Maravilla bajando la guardia y argumentando que los golpes del pampero no dolían, aquel otro solo sonreía socarronamente y le laceraba el rostro con las combinaciones de jab y recto que entraban plenas.

Al final, la pegada de Chávez logró conectar el rostro de un maravilla sobrado y lo mandó a la lona, aun así, el argentino mostró su instinto de campeón y en lugar de amarrarse o salir por piernas, se fajó como los hombres y respondió a los intercambios de un joven producto mediático, dando un golpe seco que desvaneció la farsa de la grandeza del Jr, a su invicto y a la creación de Sulaiman.

Ganó por amplia decisión unánime y enseguida que se mencionó el tema revancha, el aceptó sin chistar ni ocultarse, además de que en todo momento habló bien de su rival.

Como datos extra pelea, Maravilla se fracturó la mano izquierda durante el final del 4° round, hecho que hace lucir aún más su brillante victoria.

Además de que cumplió con la declaración donde la dijo a JC Chávez: "Tómale una foto a tu hijo, porque después del 15 de septiembre, no lo vas a reconocer..." Juzguen ustedes



Para concluir, quisiera decir que muchos de los campeones actuales han sido elegidos por los presidentes de los órganos principales en acuerdo con promotoras, o las decisiones horrendas que han tomado en peleas recientes.

Por los que preguntan sobre el caso Canelo, debo decir que ese es el otro invento de Sulaiman y no debe tardar mucho en caer, Kirkland, "Perro" Angulo y algunos otros como Erislandy Lara están sanos y en busca de la oportunidad por un título mundial, que para mala suerte del tapatío es de su división y estos tres personajes son welters naturales y no inventados como Josesito López.


Buen día!




Comentarios

  1. Esa foto con el Junior destrozado por el Maravilla no tiene precio! Y con su posible multa por andar de drogo al parecer no lo veremos en un buen rato.

    Ya solo falta el Canelo. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y en esa, medio se le desinflamaron los golpes.

      Lo del Canelo es cuestión de tiempo, cada vez mas la gente le pierde credibilidad, pero todo está en ver que decide Sulaiman.

      Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Giro d' Italia 2011 (Parte2)

Larry que?

Aparición en TDN