Selección Nacional


Buenos días!


Como ya sabrán o se habrán dado cuenta, dispongo de mucho tiempo en las madrugadas para poder atender este blog que por motivos de desgano y falta de tiempo abandoné un buen rato.

Hoy, decidí escribir sobre un tema sugerido por mi hermano y aunque sé que los pocos lectores de esta entrada podrán no estar a favor de mi posición trataré de argumentar mis palabras y no ser tan duro con los protagonistas de este texto.

Hace muchos años, México llegaba al mundial e manera cómoda, caminando, no tenía rival, era el gigante, era mero trámite jugar una eliminatoria, pero hoy... hoy México se ha visto alcanzado por los países que no se estancan, que buscan superarse y no estoy diciendo que el nivel de la selección mexicana haya bajado de nivel, si no lo real y preocupante es que ése ha sido siempre el nivel del balompié azteca pero que el hambre de destacar de otros países que antes eran débiles ha hecho ver frágil, muy frágil a el monstruo mediático más grande de nuestro país.

La verdadera complicación de la selección, de las más recientes eliminatorias, no son los buenos o malos jugadores que se llaman a jugar, no es el técnico, es la mentalidad. Claro que es la mentalidad y no los otros factores o ¿como me explican entonces que selecciones como Panamá o Jamaica con técnicos inexpertos y jugadores limitados, logran empatar e incluso poner en aprietos al tricolor?

El mexicano tiende a pensar así, ¿para qué esforzarme si siempre gano? o equivocarse enormemente y creer que son superiores, la superioridad no debe creerse debe DEMOSTRARSE y eso es algo que los jugadores no han logrado entender.

La selección pasa malos ratos y obtiene peores resultados porque no sale a demostrar nada y cree que con presentarse al partido lo van a ganar.

Éste equipo juega feo y no por culpa del Chepo porque sabemos que su estilo no es muy llamativo, sino porque parecen locos que llegan al área rival y no saben que rayos hacer con la bola.

Yo les diré mi solución a esto después de haber analizado detenidamente el juego contra Costa Rica, algunos se burlarán otros me mentaran la madre y unos más me ignorarán pero si lo ven con calma llegará un momento donde me den la razón: La selección necesita a Cuauhtémoc Blanco.

Si, al cuarenton jorobado, al peloncito tepiteño, al mismo Cuauhtémoc Blanco Bravo del que están pensando.

Hace falta un tipo que compense rapidez con ideas, que cambie el ímpetu por experiencia y que reprima la vehemencia al ataque con claridad; sé perfectamente que no corre igual, que está viejo, que no tiene 20 años, pero tiene algo que muchos de los actuales seleccionados, tiene un don, tiene TALENTO.

No soy fan de Blanco, pero su entrega, orgullo, un pase suyo al espacio, un filtrado típico de él, un taco y hasta su colmillo le hacen falta al equipo que representa al país ante el mundo.

Pregúntenle a De Nigris o al Chícharo si la vida no sería más fácil para ellos con Blanco dándoles juego que con Barrera lanzándoles pedradas al área.

Analicen lo que digo, háganlo con calma y verán que lo que digo tiene mucho sentido.


Saludos!!

Comentarios

  1. Doctor, usted tiene la boca llena de razón.

    En estos juegos del hexagonal y el partido contra Italia en la Confederaciones muestran a un equipo sin hambre y con varios tipos que no tendrían que estar ahí.

    También es cierto lo del creativo. Estos equipos que ha mandado el Chepo carecen de alguien que se dedique a crear juego y no sólo a mandar pelotazos al área (Reyna cuando lo meten es lo más cercano que se ha tenido, pero no es suficiente). La diferencia se vio el fin de semana. Mientras a México le pesaba llegar, Italia tenía a Pirlo creando jugadas, protegiendo el balón, aguantando y mandando pases a sus delanteros.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Giro d' Italia 2011 (Parte2)

Larry que?

Aparición en TDN