En las nubes

Que tal amigos!!

Por primera vez en este blog escribiré acerca del futbol mexicano, de las "formas" de los jugadores y obviamente de las consecuencias que éstas acarrean.

Entre todo el alboroto por los diálogos del Fulham con Guillermo Ochoa, de las transferencias del futbol nacional y los 16vos de final de la Champions League hay temas que me llaman la atención y me hacen ver con tristeza que el futbol de este país es frenado no por la falta de capacidad de los jugadores, sino por las maneras de actuar tanto de ellos mismos como de los directivos, así que si continuamos así seguiré el camino de mi colega y amigo Pedro que dejó de ver el futbol local.

Arranquemos pues, con Sven Göran Eriksson. Hoy tuve la oportunidad de ver una entrevista que se le realizó al sueco, debo aceptar que a mi me gustaba la idea de un europeo como técnico peor en fin, afirma que el futbol en México esta muy politizado y que se tenía que hablar con muchas personas antes de poder llegar con la cabeza de la directiva, como dicen normalmente "hablar primero con el rabo y no con la cabeza", mientras que en Europa solo se habla con el dueño o presidente y nada más, pero en México él era solo un manager y no un entrenador.

Mencionó que tenía que tratar con gente que no sabía de futbol, y que había jugadores que no tenían la capacidad para jugar a nivel selección, todos los conocemos como "los consentidos, impuestos, incómodos" entre otros adjetivos.

Para concluir, cerró diciendo que mucha gente no lo quería y esto me deja ver que "le tendieron la cama" ya que una vez que don Sven dejó la selección, ésta siguió jugando mal, feo y sin ideas.

Otro tema que hasta risa me dió, fue la declaración de Javier "Maza" Rodríguez acerca de que quiere dejar el PSV en protesta porque el técnico lo ha relegado a la banca, si somos realistas a mi hasta me sorprendió saber que había sido exportado ya que talento, pues como que no tiene.

Pero bueno, expresó su malestar y deja la puerta abierta a su posible regreso y es normal, esas actitudes de no aguantar la banca y venir de manera comodina ya que como se notó en la entrevista de Eriksson, aquí hay gente que protege al jugador. No es el primero que piensa como fracasado, esta el vivo ejemplo de Pavel Pardo, Ricardo Osorio y jugadores de antaño como Luis García y Chepo de la Torre entre otros.


Ya para terminar, espero que Ochoa se quede en Inglaterra y aguante la presión que le va a generar calentar el banquillo en el caso de que se quede y demuestre un poco de carácter.


Saludos!

Comentarios

  1. ¿Otro calientabancas? ¿Y qué se trae contra el Dr. García? xDDD.

    Pinmche fútbol mexicana, cada vez me hace emputar más el modo en el que se manejan. En fin, haber que le depara a Ochoa.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja gracias man!

    Pues no tengo nada contra el Dr. García, pero tampoco llenó el ojo y no dio el ancho jaja ves que hasta el mismo se pitorrea.

    Y Ochoa, pues Schwarzer ( el titular) del Fulham tiene 38 igual y se coloca :S

    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Giro d' Italia 2011 (Parte2)

Larry que?

Aparición en TDN