Los mejores del ranking

En esta ocasión, escribiré como lo prometí en la entrada anterios de boxeo,de algunos de los mejores púgiles libra por libra del mundo  y otros mas que me parecen muy buenos peleadores.

Dentro de los mejores 20 del Ranking P4P mencionaré a los siguientes boxeadores con su posición entre paréntesis:

(1) Manny "Pacman" Paquiao: Con 31 años de edad, un record de 52-3-2 38 KO's, el filipino es un peleador temible y muy efectivo. Si, es cierto, no me cae muy bien, pero sus capacidades son innegables, el subir desde pesos pequeños y estar en Welter sin perder velocidad y poder es digno de llamar la atención, por ahi debería tener dos derrotas mas en su foja ya que contra JM Márquez no ganó pero le favorecieron los jueces.
Es un tipo que se encuentra en otro nivel y solo boxeadores de verdad podrán ganarle en este momento, ya que está en el punto más alto de su carrera. (Canelo, olvídate)
Manny es efectivo pero muy desordenado, llega a errar golpes y eso es cansado, la ha tenido "fácil" porque sus últimos rivales le tiran a la cabeza olvidándose de lastimarlo abajo para que descubra el rostro y deje de caminar, pero aun así hoy por hoy es el mejor del mundo sin duda.

(2) Floyd Mayweather Jr: Si alguien puede derrotar a Pacquiao es este señor, el "Baby Face" esta invicto en 41 peleas con 25 KO's y a sus 33 años sigue tan rápido como un joven de 18. Cuenta con una defensa activa enorme y es muy bueno anticipando los movimientos del rival, si bien es cierto, no ha peleado con rivales a su nivel, ha demostrado que es un buen púgil.
De tomar la pelea con el filipino, cosa que se ve dificil, se dejaran las suspicacias de su "temor" y se verá ua pelea que sacará chispas.

(4) Juan Manuel "Dinamita" Márquez: Este capitalino es una muestra ferviente de que los años son bondadosos con algunas personas, a sus 37 años de edad con un registro de 52-5-1 y 38KO's Juan Ma sigue siendo el mejor boxeador mexicano del momento, es el actual campeón peso ligero de dos organizaciones, es el único en haberle ganado dos peleas a Manny (aunque loss jueces vieron otras peleas) y en un combate contra el poderoso Michael Katsidis lo dejó luciendo como un sparring.

El australiano lo depositó en la lona en el tercer round pero Márquez asimiló el castigo y de ahí en adelante la pelea, la función y el show fueron del mexicano.Tremendo "bendeo", buena guardia, manejos limpio del ring, combinaciones y buen golpeo en zona blanda lo hacen simplemente el mejor.
Quiere a Pacquiao pero éste no va a bajar a ligero y Márquez no debe subir a la división de Pacman.

(5) Sergio "Maravilla" Martínez: Nacido en Avellaneda, Argentina, es uno de los hombres mas temidos en las 160 libras. Hace unas semanas derrotó con un tremendo KO al norteamericano Paul Williams(3) en el segundo episodio de una pelea de revancha y este mismo año destronó a Kelly Pavlik.
Muchos y me incluyó quisieramos ver un enfrentamiento con Pacquiao pero después del KO que le propinó a Williams, que tiene mayor alcancé y juventud, no me extrañaría que el número uno tomara la pelea contra Shane Mosley y le de vuelta a este agarron. Tiene 35 años y un record de 46-2-2 y 26 KO's.

(6) Miguel Cotto: El boricua de 30 años, estaba invicto hasta que Margarito le arrebató el título welter que posteriormente perdería contra Mosley. Tiene actualmente una foja de 35-2 con 28KO's y ya fué víctima de Pacman.
Rescato de Cotto, su manera de moverse por todo el ring, evade bien los golpes y es preciso aunque sumamente sensible de las cejas, se manejaba una pelea contra Chavez Jr y no se hizo porque la esquina del mexicano "le dió bola" a la negociación, se hablaba de Margarito de nuevo, pero después de Foreman, no peleó mas este año, un justo descanso a uno que ha sido consistente contra cualquiera que tenga enfrente, Cotto nunca abandona su estilo y es un tremendo boxeador.

(10) Nonito Donaire: Filipinas ha dado enormes nombres a lo largo de la historia del boxeo y éste es uno de ellos, con 28 años de edad y 24-1 con 16KO's, tiene agendada una pelea por el título el 19 de febrero ante Fernando Montiel. Donaire no ha tenido un boom mercadológico porque Top Rank no le ha puesto rivales de fama y calidad.
Ahora que se dé la función contra Montiel, verán que cuando digo que es rápido, certero y muy difícil, no les estoy mintiendo.

(15) Juan Manuel López: En la división de las 126 libras o de los pesos plumas hay varios grandes exponentes y Juan Ma López es uno de ellos. El puertorriqueño tiene un registro invicto de 30 peleas con 27 KO's. Recientemente derrotó a Rafael Márquez, hermano del "Dinamita" y parece que su próximo compromiso va contra el otro gran pluma, el cubano Gamboa.
López tiene una certera mano izquierda y su gancho derecho es tremendamente poderoso, personalmente deseo que se acuerde el combate contra Gamboa ya que sería firme candidata a la pelea del año.

(16) Fernando "Kochulito" Montiel: Este sinaloense es el campeón unificado de peso gallo y es indiscutible que es el mejor peso gallo del mundo y de México.  Con un récord de 42-2-2 y 32 KO's, después de haber dejado de lado un combate bravo contra Eric Morel  y despreciado un torneo donde se pondrían en juego los títulos de esta división, tendrá una pelea contra Jovanny Sioto y el 19 de febrero próximo se medirá en una defensa de su corona contra Nonito Donaire.
Fernando es un boxeador completo, pero sensible a los golpes y con cejas frágiles. A ver como luce contra Nonito ya que éste es fuerte y muy técnico. Esa pelea es de pronóstico reservado.

Otros boxeadores que son tremendos exponentes y llaman mi atención, son:

Yuriorkis Gamboa: "El ciclón de Guantánamo" es un rapidísimo peleador cubano, invicto en 18 peleas con 15 KO's. No ha tenido peleas tan espectaculares pero todos queremos ver  una contra Jaun Manuel López, sería explosiva, ambos rápidos y fuertes, uno zurdo y otro derecho y ambos noqueadores a tope. Esperemos que si acepten y verán que pedazo de combate.

Abner Mares: El jalisciense cuenta con una foja de 20-0-1 y 13 KO's. Les recomiendo que si tienen la posibilidad de ver el torneo Showtime de cuatro boxeadores que pondrán en juego los títulos lo hagan, no solo porque es un púgil con talento, sino porque se verá las caras con Vic Darchinyan, y éste último le estorba en su afán de revancha contra Yonnhy Pérez.

Andre Berto: El nativo de Miami tiene tiempo pidiendo la cabeza del "Pacman" y no le han dado la oportunidad, pero con una foja invicta en 27 peleas y 21 KO's, parece que se la merece. No tendría problemas por su peso al ser un welter natural, pero dudo que Pacquiao arriesgue su prestigio actual contra
un boxeador sumamente peligroso en tal división como Berto.

Ya por último, si me faltaron algunos nombres o detalles de uno u otro peleador, pido disculpas.
En el caso de los nombres, esto lo he tomado de acuerdo a mi punto de vista, por eso he omitido algunos; y en cuanto a detalles de los púgiles si llega a faltar alguno, es culpa de mi memoria o de alguna noticia de la cuál no me enteré.


Sin mas por el momento, aquí les dejo.

Saludos!!

Comentarios

  1. Te faltó el nuevo ídolo de México: El Canelo de Marisol!

    Ok, #NOT!


    Buena entrada.

    ResponderEliminar
  2. Gracias doctor!!!!

    Y por ahi lo mencioné!!

    Luego le dedico una a tu ejemplo!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Giro d' Italia 2011 (Parte2)

Larry que?

Aparición en TDN